Por Sin Reservas
Tras sufrir una caída que le provocó una septicemia o sepsis, murió mientras reibía atenciones en el Centro Médico Unión Médica del Norte, el judoca Melvin Castro.
Castro, de 38 años de edad, fué ganador de Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en la categoría de los semi pesados.
Residía en los Estados Unidos, y como formaba parte del equipo de judo de la Policía Nacional, había venido al país a participar del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero no le fue posible por su delicada condición de salud.
Sus méritos lo hicieron merecedor de reconocimiento por la Unión Deportiva de Santiago en su tradicional ceremonia premiación anual.
El presidente de la Asociación de Judo de Santiago y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo, Enmanuel García Musa, lamentó su muerte e informó que sus restos fueron cremados, por pedido del propio Castro.
La septicemia o sepsis
Es una de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes es la septicemia o infección generalizada, la cual se da cuando un germen patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) ingresa a una zona del cuerpo y avanza hacia todos los órganos a través de la sangre.
Es una infección grave y potencialmente mortal que empeora de forma muy rápida.